Blogia
Carlos A. Loprete Ensayos Cortos

DISCURSO PARA TODA OCACIÓN

DISCURSO PARA TODA OCACIÓN

     Obsequio este discurso sin fines de lucro a políticos, dirigentes obreros de cualquier especialidad, líderes sociales, directores de organizaciones no gubernamentales y toda otra persona que necesite salir de un imprevisto atolladero oratorio.

 

     “Queridos (amados) hermanos (compañeros, amigos, socios, camaradas):

     En primer lugar, buenos días (buenas tardes, buenas noches). Les agradezco de todo corazón el concurrir a esta reunión (asamblea, convocatoria) porque veo en todos y cada uno de ustedes a un hermano clamando justicia y solidaridad. A los hombres de buena voluntad como nosotros, no nos espantan los obstáculos de la vida, ni nos atemorizan los adversarios ni los indiferentes. Somos gente de fe que confía en la verdad y sabe que donde terminan las palabras, comienza la verdad.

    Venimos de hogares donde el trabajo era la obligación de todos los días, donde el sacrificio parecía una fatalidad que no podíamos evitar, donde nuestros padres nos pedían que no abandonáramos la lucha que ellos habían iniciado porque algún día el sol del triunfo brillaría para todos. Debíamos cambiar una sociedad que no nos permitía salir de la pobreza,  que nos pagaba míseras monedas por agotadoras horas de trabajo, que nos castigaba con el despido si nos permitíamos protestar, que se entrometía groseramente en nuestra la intimidad familiar y se reía de nuestros dolores.

    No venimos en busca de venganza, no somos vengativos aunque hemos soportado injusticias de toda clase. Somos gente democrática y pacífica que busca el bienestar y la felicidad de todos, sin rencores ni agresiones, abrimos nuestros brazos a todas las personas sin exclusiones, los invitamos a unirse a nosotros sin preguntarles de qué partido provienen ni a qué raza, religión o clase social pertenece. Sólo les pedimos que nos acompañen con sus corazones abiertos, que se unan a nuestros ideales, a nuestro ideal de una sociedad más justa, más humana, más solidaria.

     No más niños desnutridos, no más pobres con hambre, no más inocentes sin techo durmiendo en las calles, bajo las inclemencias del ardiente sol y el implacable frío, no más desocupados con lágrimas en los ojos reclamando por piedad un lugar de trabajo para poder regresar por la noche a su casa con la frente en alto y el plato de comida ganado con dignidad. .

    Reclamamos un mundo donde nuestras esposas no tengan que salir de sus casas de cartón y lata con el bebé en sus brazos a mendigar de puerta en puerta, donde nuestros hijos puedan ir a la escuela para librarse del flagelo de la ignorancia, donde patrón y obrero se den la mano por la mañana y se saluden al finalizar la jornada de trabajo. No odiamos al rico porque tiene dinero, no basta con tener trabajo y poder atender nuestras necesidades; no rechazamos al inmigrante porque viene de otro país, les agradecemos que trabajen codo a codo con nosotros y los tratamos como a hermanos; no discriminamos a las mujeres porque son de otro sexo: Dios las hizo para compañeras del hombre, y son madres, esposas e hijas nuestras.

     Bienvenidos todos, los abrazamos y les pedimos que no nos abandonen, porque la vida es para todos o no es para ninguno.

     Gracias, muchas gracias, muchísimas gracias.”     

      Al leer este discurso, alguien comentó que era palabra más, palabra menos, lo que todos los dirigentes dicen, a lo que respondió el autor:

     - Por supuesto, por eso es para toda ocasión. ¿Le parece poco?

20 comentarios

alba marin -

Excelente para un lider comunitario, como anillo al dedo.

benita -

esta re bueno este disdurso leanlo les aconsejo

nik -

grasias por inspirarnos pocos ablan con el corazon en mano

Anónimo -

Es una buena ayuda para componer discursos

Carla carrión -

Antes de pretender enseñar a hacer discursos, me parece que deberían aprender ortografía. No es una página muy confiable, a mi modo de ver, si escriben OCACION en vez de OCASIÖN (Con s y con tilde).

mario -

excelente idea pues no todos tenemos la habilidad para expresar de manera pasionada lo que pensamos y sentimos.pues debo hacer un discurso i no tengo ni idea de los que s me ha sido muy util.gracias

nicole -

gracias a este discurso he podido aprender mucho

Renzo -

Esta muy bueno pero sugiero que pongan más cortos :D

?? -

eso tan largo necesito uno corto jajaja

alex -

esta muy buenoooo excelente

Ras -

Doctor, maestro, muy entretenido, útil e interesante su blog, Saludos from Tacna, Perú.
Por cierto la canción My way, quien es el intérprete, Frank Sinatra u otro?
Gracias

mamamamaa -

buenaso pero necesito un discurso para yo lanzarme a la presidencia, es un proyecto y es muy dificil, waaaaaaaaaaaaaaaaa D:

sergio -

gracias me sirvio de gran ayuda ......:)hijos de la come moCos

Anónimo -

la verdad no entiendo nada

jhofer -

esta una chimba pero no se puede enviar

spencer david -

es un mensaje muy bueno pero lo note bastente impulsador politico

JORGE MARIO -

Es un discurso corto e interesante, será posible de compartir otros. Atte. JMA.

RUBEN DARIO PRECIADO -

gracias doctor por esta herramienta, soy lider comunitario y a la presente es para mi una gran alegria encontrar un modelo para mi discurso en las proximas eleciones de mi pueblo y contar con estos elementos.

Jordan 6 -

I have been trying to figure out if I like those shoes in the image or not, but I think the combination of animal print AND pink may be a little much for me. Nice shape to them, though.

JuanPa -

Excelente discurso... muxas gracias por el aporte