Blogia
Carlos A. Loprete Ensayos Cortos

NO PASAR: PROPIEDAD DE DIOS

NO PASAR: PROPIEDAD DE DIOS

     Si todo autor o creador es por derecho el propietario de su obra, se deduce que Dios, el creador del universo, es el dueño de su obra. En consecuencia, ninguna persona puede usurparla ni entrar en ella sin su permiso. No decimos destruirla porque le sería imposible a un ser humano hacerlo, ni siquiera parcialmente.

     -Pero nadie puede demostrarme que Dios ha creado el universo –sostenía un incrédulo-. En consecuencia, si yo mato a un ciervo o incendio un bosque, ningún juez podrá acusarme de haber destruido una propiedad de Dios, como tampoco podría hacerlo si derrito el Polo Sur, porque hasta el presente no tiene propietario.      

     - Pero si a alguna nación se le ocurriera ocuparla militarmente, podrían reclamarle el daño producido.

     - Podrían, pero continuaría siendo un daño a un país determinado, y no a un propietario divino.

     - No entiendo su argumento, ¿me podría explicar qué quiere decir?

     - ¿Qué quiero decir? Lo que ha escuchado: que destruir la naturaleza no es un delito. Ni siquiera en los mandamientos cristianos existe esa prohibición.

     - Se equivoca, mi amigo. En el Antiguo Testamento está explícitamente expresado  que el hombre podrá dominar y servirse del universo, los peces del mar, las aves del cielo, los animales que se mueven sobre la superficie de la tierra, toda planta sementífera y todo árbol, con el propósito de alimentarse.

     - Bueno, pero si puedo destruir toda plata y animal viviente para alimentarme, también puedo tener el derecho a incendiar un bosque o inundar un valle.

     - No lo tiene, porque no son alimentos. Y sin ánimo de convencerlo, le agrego que ni en ese caso, usted no puede destruir nada en el universo. Haga la prueba, queme o inunde lo que quiera, y dígame si lo ha destruido o simplemente le ha cambiado la forma. Destruya las cenizas o haga desaparecer el valle debajo de las aguas y entonces le diré que tiene razón. 

0 comentarios