Blogia
Carlos A. Loprete Ensayos Cortos

COMER UN POLLO CADA UNO

COMER UN POLLO CADA UNO

           

            Como desde joven se había dejado tentar por la esencia líquida de las uvas, llegó a creer que las farolas callejeras habían sido instaladas para abrazarse a ellas y no caer, antes que para iluminar. Y como en sus desvaríos de temulento impenitente  tenía a veces ideas extravagantes, un día amaneció con la obsesión de las estadísticas, probablemente a causa de un sueño que se le quedó pegado a los sesos.

            Daba por seguro en su mentalidad que si algo puede expresarse en forma matemática no puede ser mentira ni error, olvidando el juicio medieval  Purus matematicus, purus asinus que lo prevenía contra la opinión de que el mundo además de cantidad es cualidad.

            En adelante se dedicó a buscarle una fórmula matemática a todo cuanto existía. Un ángulo recto es verdadero cuando tiene noventa grados. Dos más dos son cuatro y nunca  tres, como lo demuestra el razonamiento de uno más uno repetido cuatro veces. Cuando un teólogo quiso explicarle que la Santísima Trinidad son tres personas en un mismo Dios, puso el grito en el cielo y resolvió el dogma de fe sumando el número de dioses de cada religión, incluidas las politeístas indias, chinas, egipcias, aztecas, mayas y sacó el promedio. Dios son setenta y cuatro dioses.

            Así descubrió estadísticamente otras varias verdades. Miguel de Cervantes Saavedra murió a los 69 años hace poco más de tres centurias y el poeta francés Rimbaud dejó este mundo en 1871, después de vivir 37. En consecuencia,  Cervantes y Rimbaud vivieron 53

años cada uno. Con igual lógica, no le temía a su propia muerte, pues según la ciencia estadística el promedio de vida de los alcohólicos es setenta y cuatro años, y  él frisaba apenas los treinta y cinco.

            Sólo lo convenció el hambre que le cosquilleaba el estómago, cuando un amigo le negó un pollo para comer, pues como él había comido dos, en consecuencia habían comido  estadísticamente uno cada uno.

           

           

0 comentarios